FAQ (ES)

Dirección & Atención al cliente

Domicilio:
Gibson Europe BV
Kamerlingh Onnesweg 2
4131PK

Tel: 00800-44427661 o 00800-4GIBSON1
Correo electrónico: service.europe@gibson.com

Accesible en días laborales de 09:00 hasta 17:00

IVA: NL811674393B01
CC: 34180426

¿Puedo probar un instrumento con ustedes, o dar vos una visita?

No tenemos nuestras propias tiendas y no estamos equipados para recibir consumidores en Vianen. Si tiene alguna pregunta específica, siempre puede comunicarse con nuestro servicio de atención al cliente por teléfono: 00800-44427661, o por correo electrónico: service.europe@gibson.com

¿Cuáles son las condiciones de envió?

Queremos asegurarnos de que su instrumento llegue en perfectas condiciones. Antes de enviar el instrumento, lo inspeccionamos extendidamente y si es necesario, ajustamos todo. Usamos nuestras especificaciones de fábrica y los estándares para el ajuste. No hay excepciones para esto.

Además, probamos si todo está funcionando correctamente y revisamos el instrumento en busca de imperfecciones cosméticas para garantizar que el producto llegue a usted en perfectas condiciones. Para la ejecución de este trabajo y el envío de su instrumento, cobramos 40 Euros a mayores del precio de compra.

Para pedidos superiores de 50 Euros, siendo artículos más pequeños, como cuerdas Gibson, ropa y otros accesorios de Gibson, no cobramos los gastos de envío. Si pide menos de 50 Euros para ropa, accesorios, cuerdas y demás, solo paga 5,95 Euros en gastos de envío.

Para todos los pedidos, con la excepción de las entregas por correo postal, se requiere una firma en el momento de la entrega.

¿Tengo que pagar IVA (VAT) y como se cobra este impuesto?

Estamos obligados a cobrar la IVA en los Países Bajos. Todos los precios en nuestra tienda online llevan incluido el 21% de IVA.

El producto que he recibido esta estropeado o es erróneo

En el caso improbable de que ofrezcamos un producto incorrecto o un producto que no cumpla con nuestros requisitos, lo cambiaremos o lo devolveremos. Los gastos correrán por nuestra cuenta y le reembolsaremos el precio total de la compra, incluidos los gastos de transporte.

¿Cómo puedo cancelar una orden recibida?

Para cancelar un pedido, debe hacerlo dentro de los 30 días posteriores a la recepción del pedido. Puede devolver un envío fácilmente haciendo clic en el siguiente enlace: https://gibson.shipping-portal.com/returns/, pero también puede llamar a nuestros empleados del servicio de atención al cliente a través del número de teléfono 00800-44427661. Ellos le ayudarán con el proceso de devolución. Por supuesto, también puede enviar un correo electrónico a service.europe@gibson.com.

Quiero hacer cambios en mi pedido, o quiero cancelarlo. ¿Qué tengo que hacer?

Para cambiar o cancelar un pedido, debemos ser informados tan pronto como sea posible, a más tardar antes de que hayamos procesado y enviado el pedido. La forma más fácil es llamar a nuestro personal de Servicio al Cliente a través del 00800-44427661. Ellos pueden ayudarle con los cambios necesarios. Por supuesto, también puede enviar un correo electrónico a service.europe@gibson.com.

Vivo fuera de la UE o quiero que mi pedido sea enviado a un país fuera de la UE. ¿Es esto posible?

Lamentablemente, esto no es posible. Actualmente solo enviamos nuestros productos a (un número limitado de estados miembros de) la Unión Europea. Siempre puede contactar a nuestros distribuidores locales fuera de la UE. Ver también:

http://www.gibson.com/Support/Dealers.aspx

¿Cuál es vuestra política de devolución y / o cambio?

Si no está satisfecho al 100% con su compra, haciendo la devolución dentro de los 30 días posteriores a la recepción (ver también arriba). Evaluamos el estado del producto una vez que lo recibimos (ver más adelante para los criterios de evaluación). Si lo recibimos en buenas condiciones, le reembolsaremos el precio de compra menos el transporte y los gastos de control de calidad.

Para obtener más información, consulte nuestros términos y condiciones generales.

Criterios que usamos después de recibir su devolución:

Instrumentos Deben estar en un estado nuevo y original y no mostrar signos de desgaste, incluidos, entre otros, arañazos u otros daños en el instrumento, la carcasa o materiales relacionados. Los instrumentos también deben contener todos los embalajes originales, estuches, manuales, garantías, certificados y accesorios que se incluyeron con la entrega original.
Cuerdas Solo se aceptarán si han sido devueltos en un embalaje original sin abrir
Accesorios (cintos, etc.), No pueden mostrar signos de uso
Piezas, elementos/pastillas No pueden mostrar signos de uso
Ropa Solo se puede devolver sin usar y en condiciones nuevas, en su embalaje original

Dependiendo de la condición del producto, evaluaremos si podemos proceder con un reembolso. Los gastos de devolución de los productos pedidos correrán por cuenta suya.

Su reembolso será procesado rápidamente tan pronto como confirmemos que la condición de los artículos devueltos cumpla nuestros requisitos.

Le pedimos que envíe una copia del comprobante de compra en todos los casos.

Si desea obtener más información o si tiene dudas, comuníquese con el departamento del servicio atención al cliente al número 00800-44427661 o a través de service.europe@gibson.com

Quiero comprar un instrumento en el que se procesa Rosewood / Palisandro (tipo: Dalbergia Latifolia). ¿Puedo hacer esto?

En algunos productos nuestros usamos Dalbergia Latifolia. Una especie que pertenece a la familia del Rosewood (Ingles)/Palisandro (Español).  Esta especie específica (que no debe confundirse con Dalbergia Nigra que está muy protegida) ha sido incluida en la lista de especies de plantas y animales protegidos, desde el 2 de enero de 2017 específicamente los Apéndices II. Esto significa que las transacciones comerciales en las que su instrumento transfiere un límite aduanero solo están permitidas si el producto va acompañado de documentos CITES. En general, estos son documentos de exportación y / o importación CITES.

Gibson importa todos sus productos en Europa con documentos válidos de exportación e importación. Nuestros productos pueden comercializarse libremente dentro de la Unión Europea, aunque algunos Estados miembros tienen normas diferentes. En Alemania, por ejemplo, cada propietario de un producto que contiene madera de Dalbergia Latifolia tiene que informar al gobierno local. Lo que los Estados miembros requieren en Europa se puede solicitar a las organizaciones locales CITES a través de

https://cites.org/eng/cms/index.php/component/cp

En general, sin embargo, no hay obligaciones adicionales en Europa que deba cumplir para tener en su posesión un instrumento que contenga Dalbergia Latifolia. Si alguna vez decide revender su instrumento, generalmente puede hacerlo sin más documentos, a menos que se lo venda a alguien fuera de la UE. En ese caso, Cites deberá solicitar una licencia de exportación, y la parte compradora tendrá que solicitar información en su organización local CITES que más se debe cumplir.

Si compra un instrumento con nosotros en el que se procesa Dalbergia Latifolia, agregaremos una declaración que indique el origen de esta madera, junto con cualquier número de documento. Si desea obtener más información o necesita un documento más específico, esto siempre se puede hacer a través de nuestro servicio atención al cliente en el teléfono: 00800-44427661, o por correo electrónico: service.europe@gibson.com

Quiero viajar con un instrumento en el que se ha procesado Dalbergia Latifolia. ¿Está permitido?

Cites ha eximido viajar con un Instrumento para particulares si el peso total de Dalbergia Latifolia en el instrumento no supera el límite de 10 KG. Algunas veces usamos este tipo de madera para el Diapasón y algunas veces también en el cuerpo con guitarras acústicas. Sin embargo, el peso total en un instrumento nunca excederá 10 Kg, por lo que viajar a través del borde (UE) no es un problema. Se puede encontrar más información en las especificaciones de nuestros productos.

Quiero asegurar me y llevar mi declaración de Dalbergia Latifolia conmigo, pero ya no puedo encontrarla. ¿Qué hago ahora?

Como Gibson nos encargamos del registro de su instrumento si contiene Dalbergia Latifolia. Si ha perdido su documento, o si desea obtener más información sobre el uso de Dalbergia Latifolia y la legislación, comuníquese con nuestro departamento de servicio atención al cliente en el

teléfono: 00800-44427661, o vía correo electrónico: service.europe@gibson.com.